¿Es culpa del gobierno el aumento de la gasolina?

La respuesta corta: SI, el gobierno es el culpable, pero no de la manera que la manera común que la gente piensa.

La respuesta larga: Hay que poner en contexto la situación de México, desde 1938 “expropiamos” nuestro petróleo, es decir, el gobierno Mexicano es el único capaz de extraer y procesar el petróleo en México. Obviamente hay que considerar, el negocio del petróleo es de los fuertes ya que sus derivados son cosas de uso básico. Por mucho tiempo México uso las ganancias de ese negocio como base para gastos públicos, de hecho el petróleo sigue siendo una parte importante en los ingresos del mismo. Continuar leyendo “¿Es culpa del gobierno el aumento de la gasolina?”

Día 100 de Enrique Peña Nieto

En estas elecciones presidenciales no hubo mucho de donde elegir, nadie tenía un “Buen plan” de desarrollo. Considero que no es importante lo que pasó si no lo que podemos revisar ahora.

Gracias a ADNPolítico podemos revisar avances del plan de nuestro presidente Enrique Peña Nieto, podemos revisarlo en su sitio llamado Promesómetro <http://www.adnpolitico.com/promesometro>.

En mi opinión va bien, de sus 100 días de 2091 (4.78%) lleva cumplidas 17 promesas de 363 (4.68%) que aunque no va un nada retrasado puedo ver que tiene 50 propuestas en desarrollo lo que lo hace ir bien.

 

Sobre la influenza y otras cosas.

Emm bueno, ya se que este blog ultimamente no trata de lo que debe hablar pero considero que es importante.

Hemos visto en las noticias en TV y Radio la nueva enfermedad de la Influenza, bueno nueva quien sabe ya tengo mis dudas, pero lo que me ha disgustado de todo esto son los movimientos que está haciendo el “Gobierno de México” en estos casos que la gente está en Shock.

Resumiendo:

Bueno… en mi opinión hay algo chusco,  pero en fin.