Conversaciones cruciales


Recientemente tuve la oportunidad de leer un libro llamado Crucial Conversations en él se discute cómo manejar los desacuerdos y comunicaciones de alto riesgo. Está escrito sobre la premisa de que hay veces que estás atrapado en cualquier situación incómoda, ya sea en el hogar o en el trabajo, y estas a un paso de una conversación crucial que te podrá permitir alcanzar los resultados deseados.

Sobre esto me gustaría recalcar los siguientes puntos:

  • Siempre piensa en el bien mayor con la persona que estas lidiando: Si estas peleado o enojado por ejemplo con tu papá o mamá y no les has hablado por 10 o 20 años, HABLA, si ves el bien mayor a veces es mejor tragarse el orgullo e intentar arreglar las cosas.
  • No olvides que la comunicación sucede en ambos sentidos, aprende a escuchar y no actúes a la defensiva; ponerte en los zapatos de la otra persona, escuchar y pensar te permite tener una visión mas amplia del problema y actuar correctamente.
  • Siempre empieza con el corazón. Enfócate en lo que realmente quieres. Piensa si realmente importante ganar esta pelea en vez de perder un amigo, una pareja, un familiar, un negocio o un colega.
  • Aprenda a observar. Gran parte de nuestra comunicación sucede de forma no verbal, aprende a identificar emociones, gestos o movimientos que la otra persona haga y procura adaptar la conversación para volver a crear una zona de diálogo donde ambas personas vuelvan a estar cómodas.
  • Nunca pierdas de vista los objetivos de tu contraparte, es crucial para continuar y mantener un diálogo.

Lo más importante que aprendí de este libro es convertir las conversaciones en acciones. Siempre que hay una conversación crucial es por que algo necesita realizarse y al realizar las decisiones es cuando se empiezan a ver los resultados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.