Conversaciones cruciales

Recientemente tuve la oportunidad de leer un libro llamado Crucial Conversations en él se discute como manejar los desacuerdos y comunicaciones de alto riesgo. Está escrito sobre la premisa de que hay veces que estás atrapado en cualquier situación incomoda, ya sea en el hogar o en el trabajo, y estas a un paso de una conversación crucial que te podría permitir alcanzar los resultados deseados.

Sobre esto me gustaría recalcar los siguientes puntos:

  • Siempre piensa en el bien mayor con la persona que estas lidiando: Si estas peleado o enojado por ejemplo con tu papá o mamá y no les has hablado por 10 o 20 años, HABLA, si ves el bien mayor a veces es mejor tragarse el orgullo e intentar arreglar las cosas.
  • No olvides que la comunicación sucede en ambos sentidos, aprende a escuchar y no actúes a la defensiva; ponerte en los zapatos de la otra persona, escuchar y pensar te permite tener una visión mas amplia del problema y actuar correctamente.
  • Siempre empieza con el corazón. Enfocate en lo que realmente quieres. Piensa si realmente importante ganar esta pelea en vez de perder un amigo, una pareja, un familiar, un negocio o un colega.
  • Aprenda a observar. Gran parte de nuestra comunicación sucede de forma no verbal, aprende a identificar emociones, gestos o movimientos que la otra persona haga y procura adaptar la conversación para volver a crear una zona de dialogo donde ambas personas vuelvan a estar cómodas.
  • Nunca pierdas de vista los objetivos de tu contra parte, es crucial para continuar y mantener un diálogo.

Lo más importante que aprendí de este libro es convertir las conversaciones en acciones. Siempre que hay una conversación crucial es por que algo necesita realizarse y al realizar las decisiones es cuando se empiezan a ver los resultados.

Autor: Miguel González López

Software Engineer @ Rocket Lawyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *