Reducir el tamaño de un PDF en Mac

Recientemente me tope con un “problemilla”, al escanear varios documentos un archivo PDF de 35 paginas llegó a pesar 35 MB y pues este tamaño esta fuera de los limites para enviarse por correo electrónico. La solución básica que viene en internet es:

  1. Abre el PDF en Preview
  2. Dale en Exportar
  3. Selecciona el Filtro Quartz de reducir tamaño de archivo
  4. Presiona Guardar

Lo que sucedió es que la imagen del archivo se redujo demasiado que quedó ilegible, lo que encontré y les compartiré es un método que nos permite tener un rango variable entre la calidad que tenemos y esa máxima que deja ilegible el documento (al menos si son puras imágenes).

Primero que nada gracias a Jerome Colas por crear los filtros respectivos, estos los podemos descargar de este enlace: Filtros PDF Jerome Colas <https://github.com/joshcarr/Apple-Quartz-Filters/>

Para instalarlos, primero descomprime la carpeta y copia los archivos a /System/Library/Filters     (Si no sabes como llegar a esa carpeta, abre el programa Terminal, y escribe open /System/Library/Filters)

Ahora si, siguiendo el procedimiento anterior podemos ver todos los filtros en Filtros Quartz.

Filtros Quartz

Espero esto les pueda ayudar.

Author: Miguel González López

Software Engineer

2 thoughts on “Reducir el tamaño de un PDF en Mac”

  1. Hola Carolina, conoces el Spotlight de Mac? lo puedes acceder con el botón de lupa que se encuentra en la esquina superior derecha, o con el shortcut Command + Barra espaciadora.

    En el puedes buscar tus aplicaciones, como la Terminal que viene incluida.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.