Consejos comunes con los que no estoy de acuerdo.

Estaba leyendo una entrada en Quora sobre consejos que se les dan a las personas y me causa rabia que muchos de ellos ni lógicos suenan por eso me gustaría compartir mis pensamientos acerca de algunos de ellos.

  • “El dinero no es importante”  Claro… si con el dinero pudieras conseguir comida, estudiar, ir a trabajar y tener servicios de salud entonces sería importante… ¿Cierto?. Esta frase generalmente la dice la gente que es muy floja que no quiere contribuir o no entiende el concepto de los roles en la sociedad.
  • “Sigue a tu corazón y no tendrás que trabajar el resto de tu vida” Es muy mala idea tomar decisiones sin conocer todo el contexto, uno siempre debe estar consiente y con la información necesaria para tomarlas y también debes aprender a aceptar que no todo lo que desees lo puedes tener, muchas de las veces se debe a tu contexto actual y no está mal equivocarse o estar en el camino incorrecto.
  • “La familia lo es todo” La familia si es importante, pero no lo es todo, hay familias que son demasiado tóxicas que el simple hecho de estar con ellos hacen tu vida miserable, si es tu caso, aléjate. Y no solo de tu familia, aplica para amistades, vecinos, compañeros de trabajo y hasta tu pareja.
  • “Si quieres ser exitoso, tienes que trabajar más y dormir menos” Nooo gracias, prefiero dormir y estar sano. La gente que no duerme sus horas completas es más propensa a enfermarse. Además, la relación de éxito va más enfocada a la astucia, preparación, objetivos y enseñanza que al trabajo. Hay gente que trabaja más de doce horas al día y no es exitosa.
  • “La felicidad es siempre la elección” No siempre puedes elegir ser feliz, no siempre uno está listo para ser feliz. No le puedes decir a un niño que no ha comido en semanas que elija ser feliz, ni a un enfermo en fase terminal, pero puedes elegir estar de otras formas, puedes estar interesado, divertido, curioso, triste y no es malo. No estar feliz no es malo y esta bien no estarlo.

Si tienes otras frases que dice la gente y no estas de acuerdo, compártelas, me gustaría leerlas.

Author: Miguel González López

Software Engineer

2 thoughts on “Consejos comunes con los que no estoy de acuerdo.”

  1. “Trabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida” Me dan ganas de darle un golpe en la cara a quien inventó esta frase, me encanta lo que hago pero eso no significa que exista el cansancio, el mal humor, el hambrea sed… El hecho que te guste a lo que te dedicas no significa que todos los días te sientas de vacaciones… A menos que tu trabajo sea hacer reseñas de vacaciones.

    “El amor es encontrar a la persona que te hace feliz, es detallista y tiene tus mismos gustos” eso no es amor, eso es satisfacerte a ti mismo por medio de una persona y cuando está falla te sientes vacío, herido, decepcionado, es por eso que las relaciones fallan, la gente abandona a sus hijos etc. Amar es una vocación por servir al otro, ojo servir no significa ser esclava o humillada.

    “El dinero no compra la felicidad” tengo cáncer 1 millón compra mi tratamiento primario que me da esperanza y pronósticos favorables=felicidad

  2. �STrabaja en lo que te gusta y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida⬝ Me dan ganas de darle un golpe en la cara a quien inventó esta frase, me encanta lo que hago pero eso no significa que exista el cansancio, el mal humor, el hambrea sed⬦ El hecho que te guste a lo que te dedicas no significa que todos los días te sientas de vacaciones⬦ A menos que tu trabajo sea hacer reseñas de vacaciones.

    �SEl amor es encontrar a la persona que te hace feliz, es detallista y tiene tus mismos gustos⬝ eso no es amor, eso es satisfacerte a ti mismo por medio de una persona y cuando está falla te sientes vacío, herido, decepcionado, es por eso que las relaciones fallan, la gente abandona a sus hijos etc. Amar es una vocación por servir al otro, ojo servir no significa ser esclava o humillada.

    �SEl dinero no compra la felicidad⬝ tengo cáncer 1 millón compra mi tratamiento primario que me da esperanza y pronósticos favorables=felicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.