Aprendizaje de las elecciones del 2012 (Emprendedores)

Como en toda situación que se vive se aprenden cosas nuevas, y lo importante es identificar las áreas buenas y de oportunidad para ser mejores y no cometer los mismos errores en un futuro. ¿Qué es lo que se puede destacar de las elecciones del primero de julio del 2012?.

  • La televisión sigue siendo un medio muy importante y con mucha influencia en México.
  • A los mexicanos si nos importa la forma y no mucho el fondo, nos guiamos por la primera impresión.
  • La sociedad Mexicana no es tan comprometida. Ejemplo: los movimientos sociales en México, no generaron un compromiso aunque vengan de estudiantes, ciudadanos, etc. (No vi a nadie de #yoSoy132, ni vi apoyo a OpenPrep, tampoco vi a nadie de Morena y ni de los otros movimientos que no conozco en las casillas). Volvamos al primer punto.
  • Para las 9 de la tarde, no estaban capturadas ni el 1% de las boletas electorales y ya se sabía el resultado, esto demuestra que el sistema del IFE ya es ineficiente.
  • El Internet Social (Facebook + Twitter) se llenó de “gente que no está de acuerdo” e independientemente del resultado se mostraron como unas plataformas para expresar el enojo, decepción, entonces… “Si hay sentimientos generados, percibidos y  compartidos en un grupo en el Internet”

y esto ¿Qué nos puede dejar de aprendizaje?

  • La publicidad en México si funciona y más la de televisión (al tener mucha gente detrás de ella)
  • A los Mexicanos les importa el detalle, que esté bien acomodado, una mala campaña, un mal detalle, un error se te penalizará muy fuerte.
  • Automatiza la mayoría de tus procesos, esto de hacer las cosas manual ya no se da. Compra un sistema ya hecho o consigue alguien que te ayude, los procesos manuales son una pérdida de tiempo, son muy costosas y pueden llenarse de errores.
  • El internet ya es una de las plataformas mas usadas, y la gente se siente identificada, el internet es una plataforma con mucho potencial en México, las elecciones corroboraron este dato.

Author: Miguel González López

Software Engineer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.