Los diez principios de Google

Estas son las diez cosas que Google ha descubierto que son verdad:

1 ) Céntrate en el usuario. Lo demás vendrá más tarde.

Google se ha decidido desde el principio por interfaces claros y sencillos, y páginas que se cargan instantáneamente. El mejor markéting es el del boca a boca de los usuarios.

2 ) Es mejor hacer una sola cosa, pero hacerla realmente bien.

Google quiere dedicarse exclusivamente al negocio de las búsquedas. Para ello, dispone de un grupo de profesionales dedicados exclusivamente a desarrollar soluciones para encontrar y organizar información en Internet.

3 ) Rápido es mejor que lento.

En Google están obsesionados por recortar tiempos de respuesta a los usuarios, elimando bytes de las páginas de resultados, incrementando la efectividad de los algoritmos de búsqueda, y optimizando los miles de servidores de los que disponen.

4 ) La Democracia en la WWW funciona.

El sistema que utiliza Google para clasificar las páginas web (PageRank) se basa en la Democracia de los sitios web. Cada enlace que recibe una página es un voto que se le otorga.

5 ) No necesitas estar en la oficina para necesitar una respuesta.

Google sabe que, cada día más, el usuario no está delante de un PC buscando información. Y por ello está desarrollando soluciones móviles, para PDAs y otro tipo de dispositivos.

6 ) Puedes ganar dinero sin jugar sucio.

Google tiene unas normas muy claras en su sistema publicitario. Y éstas incluyen que no están permitidos los ‘pop-ups’ ni los banners.

7 ) Siempre hay más información ahí fuera.

Aunque tenga en su Base de Datos millones de documentos, Google sabe que aún queda información sin ser ‘rastreada’. Por ello, desarrolló, por ejemplo, las búsquedas en documentos PDF, y nuevos métodos para encontrar más información.

8 ) La necesidad de información no tiene fronteras.

Las búsquedas en Internet se realizan en decenas de idiomas. Así, Google dispone de varias versiones de su buscador en multitud de lenguas.

9 ) Puedes ser serio sin necesidad de llevar traje.

En las oficinas centrales de Google en California reina un ambiente muy informal, intentando fomentar la comunicación y la camaradería entre los trabajadores.

10 ) Ser bueno nunca es suficiente.

Google tiene muy claro que, a pesar de ser considerado por muchos como el mejor buscador en este momento, deben seguir mejorando y desarrollando nuevos productos.

Más información:
http://www.google.com/corporate/today.html

Author: Miguel González López

Software Engineer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.