Manifiesto Geek

Ahora que esta de moda ir en contra de los “Emos” me hize la pregunta… ¿Por qué a los geeks no se nos hace algo?… y recordando el Manifiesto de los Geeks de Sergio que leí hace poco, me dí cuenta que somos necesarios… Aquí les dejo el Manifiesto para que le den una checadita 🙂 :

  • No nos confundamos, los geeks tenemos el poder, el poder de la información. Los datos están ahí fuera y nosotros los validamos, censuramos, potenciamos y rankeamos a nuestro antojo.
  • Nosotros, los geeks, decidimos qué blogs están de moda. Hoy es edans y los microsiervos, pero mañana puede ser el blog de tu madre.
  • Nosotros decidimos qué noticias salen en portada de digg o menéame, controlamos los destacados de los diarios, y modificamos la información con nuestros comentarios. Ampliamos la noticia y sobrepasamos al periodista con creces. Incluso no nos creemos mucho hasta que no lo vemos retratado en Flickr o youtube. Por supuesto, ningún periodista será de fiar hasta que no tenga suficiente karma,
  • Nosotros podemos cambiar la definición de palabras a nuestro antojo. Podemos cambiar la definición de “Bush” por “dumb”, o de “SGAE” por “ladrones”. Sin duda, podemos redefinir el concepto de enciclopedia sin ataduras políticas o editoriales.
  • Nosotros, los geeks, podemos hacer que encuentres antes una crítica a una empresa que su propia página Web. Verás primero a los detractores de un producto y sus opiniones que a sus maravillosas prestaciones. Es más, podemos hackear iPhones y desperdigar por el mundo cómo hacerlo.
  • Nosotros, podemos descargar casi cualquier contenido y estar siempre al borde de la ley, y cambiaremos los protocolos de intercambio cuando nos cierren los que usemos. Esto, porque nos gusta compartir, la información y los conocimientos. Nosotros hemos hecho crecer el internet de la “comunidad”. Fuimos los primeros en creer en MMORPG’s, en redes sociales, en VoIP y en tantas otras cosas que ahora son comerciales.
  • Nosotros podemos hacer que una startup de internet se haga multimillonaria o que nadie hable de ella, porque somos ese 1% de usuarios que generan contenido y que crean la masa crítica. Nosotros dejamos comentarios en los blogs, y hacemos arder los servidores de twitter.
  • Nosotros optimizamos las webs para que salgan las primeras en Google, y además las diseñamos para que sean fáciles de usar por cualquiera. Nosotros potenciamos el software libre.
  • Los geeks tenemos el control, no te metas con los geeks.

Autor: Miguel González López

Software Engineer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.